Comunitario

Católicos conmemoran resurrección

Cientos de devotos participan en las procesiones de Jesús Resucitado que desde esta madrugada se desarrollan en diversas partes del país.

Cristo Resucitado de Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alex Coyoy)

Cristo Resucitado de Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alex Coyoy)

CIUDAD DE GUATEMALA – Entre las procesiones más memorables que se desarrollan en la capital se encuentra la de la iglesia El Calvario, ya que Jesús Resucitado y la Virgen María toman caminos separados y se reencuentran en la avenida Centroamérica y 16 calle, zona 1.

La procesión sale desde las 8 horas, al medio día entra a la catedral donde el arzobispo oficia la Misa de Resurrección.

La iglesia de la Merced también realiza una procesión de Jesús de la Resurrección, esta también llega a la catedral alrededor de las 10.30 horas.

Desde las 9 horas se lleva a cabo la Caravana de Renovación Carismática, que salió desde la Torre del Reformador, zona 9 y culmina su recorrido en la Catedral Metropolitana.

En Antigua Guatemala sale una procesión del templo de las Obras Sociales del San Pedro, que inicia a las 13 horas y retorna a las 17 horas.

En la Iglesia Católica hubo vigilas en varias parroquias que empezaron alrededor de las 19 horas del sábado y terminaron alrededor de las 4 horas de hoy, para recordar el momento en que el señor resucita.

A partir de hoy se retoman las misas en las parroquias y el evangelio de hoy hace referencia a la sorpresa de las mujeres al no encontrar el cuerpo del Señor en el sepulcro, el cual iban a embalsamar.

A partir de este domingo empieza el periodo de la Pascua, el cual termina con la ascensión del señor. El Sirio Pascual permanecerá encendido.

Los adornos eclesiásticos son blancos y verdes, en representación del triunfo de la vida sobre la muerte.

ESCRITO POR: