Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

21/02/13 - 14:29 Comunitario

Ocho ríos han perdido el 74 por ciento de sus cauces dice Insivumeh

Eddy Sánchez director del  Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, (Insivumeh), informó la mañana de este jueves que ocho ríos han perdido el 74 por ciento de sus cauces.

CIUDAD DE GUATEMALA - El funcionario indicó que de si el cauce de esos cuerpos hídricos continúa en disminución, podría haber una crisis de agua potable a nivel nacional, lo cual también tendría efectos negativos en los cultivos.

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (Maga) anunció que como medida preventiva llegarán, desde Brasil, 10 toneladas de arroz y frijol valoradas en Q110 millones. Los alimentos son producto de una donación que la nación suramericana hace al país.

Para ello, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), el Maga y El Insivumeh firmaron una carta de entendimiento para la instalación de diez estaciones agro meteorológicas en el corredor seco y el altiplano.La medida servirá para medir el nivel de cultivos y el clima. Se obtendrán informes cada diez días.

* Con información de Andrea Orozco

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.