Comunitario

Deciden no recibir pacientes en Hospital San Juan de Dios por bacteria

Al brote de bacteria Clostridium difficile que afecta a 13 pacientes en el Hospital General San Juan de Dios se suma el acuerdo de no recibir a pacientes de otros nosocomios, por la falta de insumos y medicamentos y la suspensión de visitas.

Jaime Cáceres, representante de la asamblea de médicos, explicó que ayer acordaron  no aceptar pacientes de otros hospitales, por la carencia de insumos.
Los médicos presentarán mañana una solicitud al Ministerio de Salud para que se nombre al director del Hospital y se les abastezca de  materiales para atender. El próximo 4 de noviembre, decidirán otras medidas.

Bacteria

Las autoridades del Hospital decidieron ayer suspender por tiempo indefinido las visitas en todas las áreas de encamamiento de adultos, para evitar la propagación de la bacteria Clostridium difficile.  

Thelma Estrada, representante del sindicato del Hospital, dijo que no hay metronidazol para atender a los afectados y tampoco tienen  cloro, desinfectante, jabón, lavandería en buenas condiciones y vapor para esterilizar utensilios.

PACIENTES

13 están afectados por la llamada bacteria  hospitalaria.

ESCRITO POR: