Comunitario

Sergio Izquierdo: “reciclar no es una alternativa”

Luego de participar en un muestreo de la arena de la playa Grape Bay en la Isla Bermudas, el guatemalteco Sergio Izquierdo, embajador oficial de la ONG conservacionista 5 Gyres, comparte su preocupación ante la cantidad de plásticos y microplásticos que abundan en la costa.

Sergio Izquierdo participa en muestreo en la playa Grape Bay. (Foto Prensa Libre: Sergio Izquierdo)

Sergio Izquierdo participa en muestreo en la playa Grape Bay. (Foto Prensa Libre: Sergio Izquierdo)

CIUDAD DE GUATEMALA – “Piezas de plástico que oscilan entre 0.5 centímetros y 2 centímetros abundan, y que a simple vista no se ven, están por doquier. Aún peor están las playas de nuestros países latinoamericanos”, dijo Izquierdo en un comunicado.

El conservacionista indicó que muchos de estos plásticos tienen mordidas de peces y tortugas, que confunden la materia con alimento y se envenenan, ello a su vez afecta a la cadena alimenticia.

“Si reciclar fuese una alternativa, ya no fuera necesario producir nuevo plástico”, explicó y recordó que solo cierto material se puede reciclar y no se puede volver a someter a ese proceso, por lo que de igual forma “termina siendo desechado”.

Izquierdo se convirtió en embajador luego de ganar el reto Viking Gyre Video, en el cual compartió proyectos para la conservación del medio ambiente.

El propósito del concurso era brindar una solución para la polución plástica, en la cual más de 10 activistas del medio ambiente participaron con diferentes soluciones para reciclar y deshacer los desechos plásticos.

ESCRITO POR: