Comunitario

Celebran festival para encontrar quien coma más “shucos” en diez minutos

La Municipalidad y la firma Bremen organizaron un evento en la zona 4 para crear un espacio de esparcimiento y hallar a la persona que coma más "shucos" en diez minutos.

Varios de los participantes durante el Festival del Shuco organizado en la zona 4. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)<br _mce_bogus="1"/>

Varios de los participantes durante el Festival del Shuco organizado en la zona 4. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

CIUDAD DE GUATEMALA – En las calles de la zona 4, frente al Liceo Guatemala, se organizó el Festival del Shuco, el cual brindó un espacio familiar en torno a este bocadillo hecho a base de pan, repollo, aguacate y embutidos.

Es la primera vez que se realiza el evento y hubo al menos 163 participantes, quienes intentaron vencer el récord de comer más panes en diez minutos.

La eliminatoria se realizó en varias rondas de diez participantes, los cuales iban siendo eliminados por jueces especiales para esta actividad.

El ganador fue Diego Guzmán, 25 años, quien se comió diez “shucos” en diez minutos.

Los organizadores informaron que también premiaron a otros cinco que comieron nueve panes, en el mismo período de tiempo, ellos fueron: Pablo Velez, Donald Cardona, Julio Mayén, Alan Skykaz y Alfredo Castro.

El ganador se llevó a su casa una televisión de 50 pulgadas, teatro en casa y una carreta de “shucos” con bebidas en la puerta de su casa.

Fotogalería


Vea la galería de imágenes de este evento

ESCRITO POR: