Comunitario

Sindicatos ratificarán denuncia por represión

Unos 20 sindicatos de trabajadores ratificarán su denuncia por represión sindical y violación a los derechos de los trabajadores ante la Organización Internacional del Trabajo,  a finales de este mes, anunciaron dirigentes.

Roberto Pedro, del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Municipal de Agua, coordinadora en el país de las afiliadas a la Internacional de Servicios Públicos (ISP), dijo que hay represalia en contra de trabajadores y por eso se ratificará la denuncia internacional.

“Es un tema coyuntural, porque en todos los sindicatos se están dando condiciones que indican que el problema es en el Ministerio de Trabajo”, aseguró el sindicalista.

El tema se agudiza, según Pedro, con el despido injustificado de cinco trabajadores de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), pues asegura que “si los derechos laborales son violados en la Diaco nos alarma, porque los precios altos en las farmacias impide que la población acceda a servicios de calidad y como trabajadores públicos tenemos  el compromiso de defenderlo y hacerlo público”.

En la Diaco se estableció una mesa técnica para analizar los expedientes de los cinco trabajadores, quienes acudieron a las farmacias a verificar precios.

ESCRITO POR: