Comunitario

Sismo de magnitud 3.7 grados fue sensible en centro del país

Un sismo de magnitud 3.7 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en el centro de Guatemala, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El epicentro del sismo de 3.7 grados en la escala de Richter fue sensible este domingo en Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Conred)<br _mce_bogus="1"/>

El epicentro del sismo de 3.7 grados en la escala de Richter fue sensible este domingo en Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Conred)

CIUDAD DE GUATEMALA.- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres  (Conred) detalló que el temblor tuvo su epicentro en el departamento de Sacatepéquez, a 40 kilómetros de la ciudad de Guatemala, en la región central del país.

El sismo se registró a las 11.45 hora local  (17.45 GMT), a una profundidad de 82 kilómetros, sin causar víctimas ni daños materiales.

El país centroamericano es considerado de alta actividad sísmica y en lo que va de 2014 ha registrado más de 350 temblores, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología  (Insivumeh).

 

ESCRITO POR: