Comunitario

Sismo con epicentro en Retalhuleu remece occidente

Un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter ocurrió este domingo a las 9.21 horas y causó alarma entre los pobladores del occidente y suroccidente del país, pero sin causar víctimas o daños.

Parque central de la cabecera de Retalhuleu, en cuyo departamento fue sensible un templor ayer en la mañana. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Parque central de la cabecera de Retalhuleu, en cuyo departamento fue sensible un templor ayer en la mañana. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

 CIUDAD DE GUATEMALA – Información oficial del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indica que el evento ocurrió a 10 kilómetros de la cabecera de Retalhuleu y a 120 al suroccidente de la capital guatemalteca.

Inicialmente se reportó, con información extraoficial del Servicio Geológico de Estados Unidos, que el sismo tuvo una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter.

El temblor fue el tema del momento en las redes sociales, cuyos cibernautas comentaron que lo sintieron en Retalhuleu, Suchitepéquez, Quetzaltenango, Sololá, Chimaltenango y Sacatepéquez. Algunos mencionaron que el movimiento fue leve pero prolongado.

A las 5.39 horas también tembló en El Salvador, en un evento de 4.1 grados Richter.

Ayer también tembló en esa región, a las 6.27 horas, con 4.3 grados de magnitud, cuyo epicentro se ubicó en el Pacífico mexicano, frente a Chiapas, en la zona fronteriza con Guatemala.