Comunitario

Hombre muere soterrado en Villa Nueva

Los cuerpos de socorro atribuyen el deceso a la serie de sismos que han ocurrido en el territorio nacional en las últimas horas.

El cuerpo de César Enrique Juárez fue rescatado por socorristas. (Foto Prensa Libre: CBM)

El cuerpo de César Enrique Juárez fue rescatado por socorristas. (Foto Prensa Libre: CBM)

CUIDAD DE GUATEMALA – A eso de las 16:20 horas de este domingo los Bomberos Municipales fueron alertados sobre una emergencia en una bloquera ubicada en Barcena, zona 3 de Villa Nueva, por lo que varias unidades fueron enviadas al lugar.

Al llegar los socorristas encontraron que varias personas trabajaban para sacar a una persona que había quedado soterrada en un pozo. Luego de varias minutos de intenso trabajo el cuerpo fue rescatado pero la víctima ya había fallecido.

 Raúl Hernández, vocero de los Bomberos Municipales, informó que el hombre fue identificado como César Enrique Juárez, de 34 años, quien murió en el fondo de un pozo.

Los trabajadores del lugar indicaron a los bomberos que Juárez se encontraba trabajando cuando un fuerte sismo provocó que gran cantidad de tierra cayera encima, lo que le habría provocado la muerte.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), este domingo se han registrado 14 sismos, que van desde las magnitudes de 3.8 a 5.6 grados Richter.

Los Bomberos Municipales Departamentales indicaron que un edificio fue dañado y varios vidrios se quebraron luego de uno de los temblores más fuertes.

ESCRITO POR: