Comunitario

Centro Histórico de la capital estará parcialmente cerrado

Desde el mediodía de este Viernes Santo iniciará un cierre paulatino del Centro Histórico de la capital a consecuencia de las cuatro procesiones que saldrán de igual número de iglesias de la zona 1 capitalina.

Imagen de las calles que estarán cerradas este Vienres Santo. (Foto Prensa Libre: Amilcar Montejo)<br _mce_bogus="1"/>

Imagen de las calles que estarán cerradas este Vienres Santo. (Foto Prensa Libre: Amilcar Montejo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Amilcar Montejo, intendente administrativo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó que a partir de las 12 horas iniciarán los cierres de calles para que a las 15 horas esté totalmente cerrado.

“Se anuncia para que las personas lleguen lo antes posible y con eso el cierre total de las vías no sea tan severo”, explicó Montejo.

Este Viernes Santo cuatro procesiones son las que recorrerán las calles del Centro Histórico, la primera es la de Jesús de la Merced, 5a. calle y 11 avenida de la zona 1, de la Iglesia la Merced, cuyo recorrido inicia a las 3:15 horas y finaliza a las 14:15 horas.

La segunda es la de Santo Cristo Yacente, de la Iglesia El Calvario, 6a. avenida y 18 calle zona 1, que tiene la particularidad de tener el anda más grande del país y de Centroamérica. Su recorrido inicia a las 14:15 horas y finaliza a las 16:30 horas.

Luego saldrá la procesión del Cristo del Amor, de la Iglesia Santo Domingo, 12 avenida y 10 calle de la zona 1, que recorrerá las calles de 15 horas a las 0:30 horas del Sábado de Gloria. El primer cortejo de esta procesión fue en 1570.

Por último, saldrá la precesión del Señor Sepultado, también llamado Cristo de la Penitencia, de la Iglesia la Recolección, 2a. calle y 2a. avenida de la zona 1, iniciará a las 15:30 horas hasta las 2:30 horas del Sábado de Gloria.

Montejo explicó que esperan que la apertura de calles inicie a eso de las 21:30 horas para que el Centro Histórico quede totalmente despejado a eso de las 00:00 horas del Sábado de Gloria.

ESCRITO POR: