Comunitario

Congestionamiento vial incrementa en vísperas de fiestas de fin de año

Autoridades de tránsito prevén un incremento de la circulación vehicular en la capital, durante los próximos días, debido a las fiestas de fin de año.

Vehículo colisionó contra muro en la zona 12. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Vehículo colisionó contra muro en la zona 12. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

CIUDAD DE GUATEMALA – Usualmente, el fin de semana circulan entre 400 mil a 600 mil vehículos en horas dispersas, pero debido a que muchas personas efectúan sus compras navideñas a última hora, la afluencia vehicular podría incrementar, principalmente en las áreas aledañas a los centros comerciales.

Se cree que el día con mayor congestionamiento será el lunes 23 de diciembre, con aproximadamente un millón 150 mil automóviles circulando en la ciudad.

Al congestionamiento se suman los accidentes, por lo que se llama a los automovilistas a conducir con precaución, velocidad moderada y sin efectos del alcohol.

Percances recientes

En las últimas 12 horas, al menos cuatro perronas resultaron heridas en incidentes viales, durante la madrugada, un camión colisionó contra un poste de electricidad y se empotró en una vivienda vacía en la 5 avenida y 4 calle de la zona 9.

El conductor resultó herido y los vecinos de ese sector se quedaron sin servicio eléctrico por varias horas.

Esta mañana, en la avenida Petapa y 38 calle, zona 12, un vehículo particular colisionó contra un muro.

Allí resultó herido Érick Rafael Herrera Moreno, de 27 años, quien fue trasladado por Bomberos Municipales a un centro asistencial. Se desconoce cómo se generó el accidente.

Otro accidente ocurrió en el Anillo Periférico y 13 calle, zona 11, donde dos personas resultaron heridas.

Estadísticas

En lo que va de 2013 han muerto 724 personas en accidentes ocurridos a nivel nacional, las carreteras donde ocurrieron más de estos casos son las que van a Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Los incidentes viales se han dado por negligencia o distracción, ya que muchos de los pilotos conducen hablando por teléfonos celulares; abuso de velocidad, consumo de alcohol y vehículos en mal estado.

ESCRITO POR: