Comunitario

Tránsito en la capital tendrá congestionamiento en los próximos días

Desde este Miércoles Santo puede observarse embotellamientos en las principales salidas de la capital, debido a que muchas personas aprovechan el asueto de las Semana Mayor para viajar el interior del país.

Alfombra que se elaboró el año pasado.

Alfombra que se elaboró el año pasado.

CIUDAD DE GUATEMALA – Se prevé que la circulación vial se regularice a las 16 horas, ya que muchos trabajadores pidieron permiso para salir temprano y emprender su viaje.

Según Amílcar Montejo, intendente de Tránsito, el mayor impacto en el tránsito para este Jueves Santo será en el Centro Histórico, donde la municipalidad intentará romper su record de la alfombra más larga del mundo.

La elaboración de la alfombra tendrá lugar en la Sexta Avenida, entre las 6 a las 11 horas. Los conductores pueden tomar rutas alternas como la avenida Elena, la 24 calle de la zona 1.

El Viernes Santo nuevamente estará afectado el paso vehicular en el Centro Histórico, ya que harán su recorrido las cuatro procesiones más grandes de la ciudad, entre ellas la del Calvario, que es la más grande de Centroamérica.

Para el Domingo de Resurrección se prevé embotellamiento en las principales rutas de acceso a la capital, ya que los viajeros que salieron en los últimos días intentarán regresar para presentarse a sus labores el lunes.

Los carriles reversibles no se implementarán hasta el próximo lunes y hasta ese día se mantendrán las restricciones del transporte pesado.

*Con información de Manuel Hernández

ESCRITO POR: