Comunitario

Servicio de Transmetro será irregular por procesiones

A partir del jueves el servicio del Transmetro será irregular debido al asueto de Semana Santa y a los cortejos procesionales, no obstante, los usuarios más afectados son los que utilizan el eje del Centro Histórico.

Vecinos consideran que el Transmetro es uno de los proyectos más exitosos de la comuna, pero el retraso en la inauguración de los ejes ha desatado críticas.

Vecinos consideran que el Transmetro es uno de los proyectos más exitosos de la comuna, pero el retraso en la inauguración de los ejes ha desatado críticas.

CIUDAD DE GUATEMALA – Debido a la elaboración de alfombras en la 6 avenida y la procesión del Templo Nuestra Señora de Candelaria no habrá servicio en el eje del Centro Histórico, el resto de rutas funcionará con regularidad.

Para el viernes no habrá servicio en el Transmetro Trébol, ni en el del Centro Histórico ya que habrá al menos seis cortejos procesionales que iniciarán su recorrido desde las 3.15 horas hasta el sábado a la 1.00 horas.

Tampoco habrá servicio el sábado, ya que se tienen programadas dos procesiones que recorrerán la zona 1 desde las 10.30 horas hasta las 19 horas.

Lo mismo ocurrirá el sábado por procesiones que saldrán desde las 8.00 horas y concluirán su recorrido a las 15 horas. El servicio del trébol finalizará a las 19 horas.

El resto de rutas prestarán su servicio con regularidad.

El Transmetro empezó a funcionar en febrero de 2007, cubre en carriles exclusivos rutas de los sectores del sur, suroeste y norte de la Ciudad.

ESCRITO POR: