Comunitario

Vehículo transita en ciclovía para evadir tránsito

Un video muestra a un vehículo estacionado de manera imprudente sobre la ciclovía ubicada en los alrededores de la Cámara de la Industria, zona 9 de la capital y luego avanza por ella unos metros hasta incorporarse a la calle.

Un vehículo aparentemente se estaciona sobre la ciclovía de la zona 9 para evadir el tráfico. (Foto Prensa Libre: Youtube)<br _mce_bogus="1"/>

Un vehículo aparentemente se estaciona sobre la ciclovía de la zona 9 para evadir el tráfico. (Foto Prensa Libre: Youtube)

CIUDAD DE GUATEMALA-Las ciclovías en la capital son utilizadas por personas para trasladarse al trabajo y estudios, pero algunos pilotos imprudentes no las respetan.

La imprudencia del piloto de una camioneta gris se observa en un video compartido por el usuario Condor X en la red social YouTube.

El video, grabado el  12 de junio pasado, fue captado por un ciclista que transita por la ciclovía cerca de la Cámara de Industria, donde algunos vehículos se encuentran parqueados de la manera correcta mientras uno se encuentra estacionado sobre la ciclovía.

Aparentemente, el vehículo tipo camioneta color gris, se encuentra parqueado sobre esta vía exclusiva, ya que las luces de emergencia se encuentran apagadas.

Mientras que el ciclista que grabó el video avanza en la vía,  la camioneta comienza a moverse hacia adelante sobre la ciclovía.

La camioneta llega a una salida que da a la avenida principal en donde enciende sus luces de emergencia, simulando que se quedará parqueada momentáneamente, pero solo espera un espacio disponible en la calle para poder incorporarse.

La invasión de vehículos en las ciclovías pocas veces son denunciados ante las autoridades de la Municipalidad capitalina.

OTROS HECHOS

El 14 de Marzo las redes sociales mostraron a dos jóvenes que condujeron en la ciclovía ubicada en la Avenida Reforma, dicho hecho fue condenado por los ciudadanos y los jóvenes fueron multados con Q25 mil por conducir sobre una vía exclusiva.

ESCRITO POR: