Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

17/11/11 - 15:25 Comunitario

ONU lanza campaña en Guatemala contra la violencia hacia las mujeres

La ONU lanzó este jueves junto a varias entidades guatemaltecas la campaña “Guatemala, yo me uno para ponerle fin a la violencia contra la mujer”, que en 2011 ha dejado un saldo de más de 700 víctimas mortales, según los registros oficiales.

CIUDAD DE GUATEMALA - “La campaña tiene tres pilares fundamentales: acabar con la impunidad, que no se registren más víctimas (mortales), pues en 2011 van 700 mujeres asesinadas, y el último eje es que todos los guatemaltecos se involucren en el combate a este flagelo”, afirmó Leonor Calderón, representante del Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa).

“Hay que hacer acciones para prevenir, no podemos esperar que mueran más mujeres para actuar, por lo mismo es necesario hacer valer todos los recursos con los que se cuenta para enfrentar este fenómeno” , agregó Calderón en un hotel de la capital.

El objetivo principal de la iniciativa es el de consolidar redes de apoyo desde diferentes sectores y posicionar el mensaje “la violencia contra las mujeres no es natural”, añadió.

La campaña también enfoca esfuerzos para respaldar la ley contra el homicidio de mujeres a manos de sus parejas, vigente desde 2008, que apoya las denuncias por violencia.

“En lo que va de 2011 se contabilizan alrededor de 50 mil denuncias en entidades judiciales”, afirmó Calderón, 10 mil más que en 2010.

POR AFP / GUATEMALA

Más noticias de Comunitario

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.