Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

07/11/12 - 06:54 Nacionales

Barco "Caballero de los Mares" visitará Guatemala

El "Embajador Mexicano" o "Caballero de los Mares", nombres con los que se conoce al Buque Escuela Cuauhtémoc, realizará una visita oficial al país.

Según un comunicado de la Secretaría de Marina de México, el buque tiene más de 30 años de existencia, y es un velero tipo BE-01 con una eslora (largo) de 90.5 metros, la manga (el ancho) es de 12 metros, y el calado máximo de 5.4 metros, además tiene un desplazamiento de mil 800 toneladas.

El "Caballero de los Mares" es utilizado para fortalecer el conocimiento, capacidades y habilidades de los marinos egresados de la Escuela Naval Militar de México, pero también es usado con el mismo propósito por otras instituciones navales extranjeras.

El buque llevará a bordo a 261 tripulantes, entre quienes se encuentra un cadete guatemalteco que pertenece a la Defensa Nacional de Guatemala.

Hoy, la Embajada de México dará a conocer más pormenores, aunque se sabe que el buque arribará a Guatemala el próximo 10 de noviembre del muelle de cruceros del Puerto Quetzal.

POR JESSICA GRAMAJO / Guatemala

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.