Guatemala

Capturan a cuatro supuestos asalta buses

Cuatro supuestos asalta buses, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil de Retalhuleu, en el interior de una camioneta de los trasportes Galgos que se dirigía de la capital hacia Tecún Umán, San Marcos, entre los detenidos hay un menor de edad.

Tres de los capturados sindicados de asaltabuses.

Tres de los capturados sindicados de asaltabuses.

Los hoy capturados son Alvin Estuardo Gonzáles Suchete de 21 años, Wili Antonio Jon Ramírez de 25, Juan Antonio Orozco Cermeño de 24 y un menor de 14 años, ambos originarios de San Marcos.

La detención se dio luego que los agentes de la PNC, recibieran una llamada a la planta indicando que en el interior del bus iban 4 hombres sospechosos que posiblemente saltarían, por lo que en la séptima avenida y 11 calles de la zona 1 de la cabecera de Retalhuleu, los agentes le hicieron la parada al bus donde iba los supuestos delincuentes, indico el Comisario César Díaz de l PNC de esta ciudad.

En el interior de una mochila los hoy detenidos llevaban dos armas de fuego una .9 mm con 12 cartuchos útiles y una hechiza calibre 12 con 2 cartuchos, y un teléfono celular donde hay varias mensajes de texto que indicaban donde iban a tomar por asalto el bus ya que se cree, comento el jefe policiaco.

“Ellos subieron en la capital y se cree que en el trascurso del camino de Retalhuleu hacia san marcos iban a tomar por asalto al bus, vamos a realizar las investigaciones para poder dar con los demás de la banda” dijo Díaz.

ESCRITO POR: