Guatemala

Pandilleros detenidos en Boca del Monte planificaban ataque

Dos adultos y tres menores de edad fueron detenidos por la Policía Nacional Civil la madruga de este martes en Boca del Monte, Villa Canales, señalados de cometer varios delitos en el área; les decomisaron dos armas de fuego.

Los menores llevaban una pistola y una subametralladora, la Policía supone que atacarían a una pandilla rival. (Foto Prensa Libre: PNC) <br _mce_bogus="1"/>

Los menores llevaban una pistola y una subametralladora, la Policía supone que atacarían a una pandilla rival. (Foto Prensa Libre: PNC)

GUATEMALA.- La policía indicó que los detenidos son señalados de haber participación en varios muertes violentas ocurridas en los últimos meses.

El vocero Policial, Jorge Aguilar, dijo que detenidos son Kevin Salomón Ballinas Hernández, de 18 años y Brenda Patricia Marroquín Morales, de 19, quienes eran acompañados por tres menores

El grupo fue sorprendido la madrugada de este martes en la zona 1 de Boca del Monte, cuando planificaban un ataque armado al parecer contra integrantes de una pandilla rival.

Lea también | Vecinos protestan contra la violencia en Villa Canales

La Policía les decomisó una motocicleta, una  mini Uzi y una pistola .45, además de varias municiones.

Aguilar refirió que podrían haber más integrantes de este grupo en ese municipio por lo que las acciones policiales continuarán.

ESCRITO POR: