Guatemala

Luna de “sangre” causa expectativa

El eclipse lunar que se producirá entre el lunes por la noche y martes en la madrugada,  ha generado la expectativa de muchos guatemaltecos que esperan ver el fenómeno natural llamado por muchos como la luna de "sangre" por el característico color rojo que se producirá con el reflejo de los rayos del sol.

<p class="Default">Para Guatemala el eclipse lunar llegará a un punto máximo a las 01:06 horas del 15 de abril, para finalizar a las 04:37. (Foto Prensa Libre: Archivo)</p>

Para Guatemala el eclipse lunar llegará a un punto máximo a las 01:06 horas del 15 de abril, para finalizar a las 04:37. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA.- Ese fenómeno es el primer eclipse lunar del año y es parte de una serie de cuatro “lunas rojas” que ocurrirán aproximadamente cada seis meses y según la NASA se repetirá sólo siete veces en este siglo.

El Insivumeh informó que será visible en el hemisferio occidental, especialmente en América y parcialmente en Europa y África.

La órbita lunar ascenderá en la constelación de Virgo y tendrá una trayectoria sobre el sur en parte de la tierra donde será el umbral de sombras ocasionadas por el eclipse.

El eclipse se mantendrá en su fase total por 51 minutos, estima un informe especial emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Para Guatemala, comenzará el 14 de abril a las 22:53 horas, y llegará a un punto máximo a las 01:06 horas del 15 de abril para finalizar a las 04:37 de ese día.

Según el informe, la Luna se volverá de color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre.

El fenómeno ha causado expectativa de cientos de personas que esperan observar este fenómeno.

Incluso, hay algunos que afirman que son señales del cielo que traen efectos sociales.

El Apóstol Sergio Enríquez de ministerios Ebenezer, en el sitio de Internet, señala a partir de la aparición de Jesús, solamente han surgido 8 tétradas de esta clase, es decir 8 grupos de 4 eclipses de luna de sangre. Por lo que se considera que este lunes marca el inicio de la novena tétrada.

Los años 2014 y 2015 que será el periodo de las lunas rojas habrá mucha convulsión política, social, económica, señala un documento difundido por Ebenezer.

Según el Insivumeh la luna estará sobre el horizonte por lo que si las condiciones climáticas son estables habrá buena apreciación del mismo y ese eclipse será el primero de los cuatro lunares totales que los habitantes de la tierra podrán observar en los próximos dos años, la llamada tétrada.

ESCRITO POR: