Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

17/01/13 - 00:00 Nacionales

Sebastián Xon: “No tengo nada que esconder”

El jefe edil de Chichicastenango, Quiché, Sebastián Xon Cortez, se defendió de los hechos anómalos que le atribuyen y, en conferencia de prensa en el Congreso, afirmó: “Yo no tengo nada que deberle a la población, yo soy transparente. De hecho, cerramos una auditoría de la Contraloría General de Cuentas del 2012 donde salimos en limpio. No tengo nada que esconderle a la población”.

Sin embargo, la contralora general, Nora Segura, indicó que se ha empezado a hacer la auditoría del 2012, como parte de la labor anual de esa instancia y que el informe estará listo el 31 de mayo, cuando lo entregará al Congreso.

Xon Cortez, quien estaba acompañado del síndico primero, Josué González, y la concejal Mardina Ramos, expuso que desde el lunes sabía que iba a haber disturbios, por lo que el martes abandonó Chichicastenango. También culpó de los hechos a rivales electorales.

Aseguró que presentó la denuncia en la Gobernación Departamental y que regresará a Chichicastenango, pero cuando haya calma, porque no debe nada.

POR JESSICA GRAMAJO /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.