Guatemala

OJ enfrentaría demanda si no paga indemnización a exmagistrados

El Organismo Judicial (OJ) podría ser demandado por los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, si no les cancelan la indemnización; ese fue uno de los puntos que el presidente Otto Pérez Molina discutió con los actuales magistrados la Corte durante una reunión en casa presidencial.

El presidente del Organismo Judicial, Felipe Baquiax  y magistrados sostiene una reunión con el presidente  Otto Pérez Molina en casa Presidencial.<br _mce_bogus="1"/>

El presidente del Organismo Judicial, Felipe Baquiax  y magistrados sostiene una reunión con el presidente  Otto Pérez Molina en casa Presidencial.

GUATEMALA. – El presidente del OJ, Josué Baquiax, dijo al mandatario que no tienen recursos para pagar la indemnización a 137 exmagistrados, la deuda con ellos es de unos Q 90 millones.

Baquiax explicó en la reunión en los próximos días esperan cancelar Q39 millones por aguinaldo y Q20 millones en bono de antigüedad a los trabajadores del OJ

También mencionó que los exmagistrados amenazan con accionar legalmente si no se les paga la indemnización.

El ministro de Finanzas, Dorval Carias, dijo que efectuaran un análisis para determinar de dónde se podrán obtener los recursos que necesita el OJ.

ESCRITO POR: