Guatemala

ExPac retienen y atacan a diputado Iván Arévalo

Los cientos de ex patrulleros de Autodefensa Civil, que durante este martes mantuvieron una protesta frente al Ministerio de Finanzas exigiendo el desembolso del pago para las actividades de reforestación, terminaron la jornada entre empujones y agresiones, físicas y verbales al diputado oficialista Iván Arévalo.

Expatrulleros que piden el desembolso del presupuesto agredieron al parlamentario en una jornada de protestas

Expatrulleros que piden el desembolso del presupuesto agredieron al parlamentario en una jornada de protestas

CIUDAD DE GUATEMALA – Los exPac luego de mantener un plantón frente al Ministerio de Finanzas en la zona 1, decidió en horas de la tarde caminar hacia el Congreso en busca de los diputados, a quienes hacen responsables de la actual crisis financiera y el atraso en los pagos de las actividades forestales del programa Bosques para la Concordia.

Al llegar a las puertas del Palacio Legislativo y encontrarlas cerradas, los inconformes decidieron continuar hacia el Palacio Nacional de la Cultura, sin embargo, alguien se percató de la salida de un parlamentario, Iván Arévalo, que aunque negó su cargo fue identificado y a empujones obligado a caminar junto al bloque de protestantes.

Al llegar al Parque Central, el diputado intentó negociar con los exPac, explicando el proceso de negociaciones que se lleva entre las distintas bancadas, sin embargo los ex patrulleros no escucharon razón.

En unos minutos en un intento de escapar, Arévalo fue asistido por personal del Congreso que lo acompañaba y se formó una trifulca donde uno entre empujones y la intervención de la Policía Nacional Civil, el parlamentario logró escapar de los manifestantes.

Uno de sus acompañantes, terminó con la camisa rota y golpes al intentar liberar al parlamentario, representante de Totonicapán. 

Vea la galería completa aquí. Iván Arévalo es retenido por exPac

ESCRITO POR: