Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

07/11/12 - 00:00 Nacionales

Se forma nuevo agujero en zona 6

Vecinos de la zona 6 capitalina reportaron la abertura de un agujero, a unos 40 metros del hundimiento que se formó en el barrio San Antonio el 22 de febrero del 2007.

El nuevo agujero se sitúa en la 23 avenida y 4a. calle, zona 6, donde hace un año también se reportó un hundimiento similar.

En esa ocasión, los trajabadores municipales que llegaron a verificar necesitaron tres camionadas de arena y selecto para llenar y tapar el agujero.

Aunque ahora el hundimiento pareciera de más o menos metro y medio de diámetro, no se ve el final.

Vecinos del sector aseguraron que llegaron trabajadores municipales y les dijeron que se trata de una caverna de unos 20 metros de profundidad.

Sin agua

María Dolores Alvarado, quien reside en la casa que se encuentra frente al agujero, relató que se percató del hundimiento el lunes último, luego de que permanecieran cuatro días sin servicio de agua entubada.

Los residentes reportaron el problema a la Empresa Municipal de Agua (Empagua), la que envió a empleados a reparar la avería.

Luego de esos trabajos los vecinos observaron la existencia del agujero en el pavimento.

Atención es reactiva

Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, comentó que se trata de una fuga, y el drenaje es tan largo que es difícil que el personal pueda tener una acción preventiva. El personal de Empagua dejó arreglado el problema desde ayer.

Es algo normal, es uno de los casos fortuitos en la ciudad. Se trata de actuar en forma inmediata”, agregó el portavoz.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que esperan el reporte de la coordinadora municipal.

POR SANDRA VALDEZ /

Dato

2007, año que se formó el hundimiento grande. En el 2011  hubo otro en el mismo lugar.


Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.