Guatemala

Guatemala colonial

La Cuaresma y la Semana Santa guatemalteca hunden sus raíces en la época colonial, un período histórico que aún puede percibirse en varias localidades, y con especial intensidad en Antigua Guatemala, en donde se puede vivir el misticismo de la Pasión y Muerte de Cristo.


DESCARGA – Haga clic en la imagen para descargar el PDF (3.06 MB)

SEGUNDA ENTREGA

Guatemala ecológica

La riqueza natural de microclimas y paisajes del país es una irresistible  tentación para los amantes de los deportes de aventura y la exploración. Volcanes, cascadas, parques ecológicos, lagos y playas ofrecen aún mucho por descubrir. El turismo verde ha ganado popularidad, sobre todo, entre los jóvenes, y atrae a numerosos visitantes todo el año, y más en Semana Santa.

DESCARGA – Haga clic en la imagen para decargar el PDF (2.32 MB)

PRIMERA ENTREGA

Esplendo maya

¿Qué mejor época para visitar y conoce el legado de la civilización maya que la Semana Santa? En Guatemala hay, según los expertos, más de 5 mil sitios prehispánicos, entre los cuales resaltan ciudad monumental de Tikal, Yaxhá o El Mirador, en las Tierras Bajas; Gumarkaj o Iximché en Tierras Altas, y Takalik Abaj en la Costa Sur. Este es un acercamiento al legado arqueológico del país.


DESCARGA – Haga clic en la imagen para descargar el PDF (2.32 MB)