Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

29/10/10 - 00:00 Nacionales

Dos hipótesis sobre ataque

El Ministerio Público (MP) tiene dos hipótesis sobre el ataque contra una persona cuyo automotor fue consumido por el fuego, ocurrido en la zona 1 de Chiquimula, pero asegura que aún continúan las pesquisas para dar con los responsables.

El ataque ocasionó la muerte de Édgar Antonio Landaverry Cardona, de 30 años. Se investiga si el hecho fue producto de supuestas vinculaciones de la víctima con el narcotráfico.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles último, en la 3a. avenida y 3a. calle, zona 1 de Chiquimula, cuando la Landaverry se transportaba en una camioneta agrícola.

Las investigaciones lograron establecer que la víctima primero fue atacada con armas ofensivas, ya que en la escena de levantaron más de 15 casquillos, y luego fue incendiado el auto.

Sobre las causas del incendio, Edwin Gálvez Martínez, fiscal distrital de Chiquimula, explicó que aún no se puede establecer qué fue lo que lo originó: “Así como pudo haber sido con bastón chino, tal como se dice, también pudo tratarse de una granada, pero esto lo sabremos cuando se terminen los peritajes”, explicó Gálvez.

Antecedentes

La vivienda de Landaverry fue allanada hace seis meses, pues las autoridades buscaban droga.

La víctima era familiar de Alcides Cardona, quien murió en un ataque armado perpetrado en el sanatorio El Pilar, en septiembre del 2003.

/

Más noticias de Nacionales

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.