Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/04/11 - 07:11 Nacionales

Incendio destruye mercado en cabecera de Escuintla

Al menos 300 locales y champas comerciales del mercado 3 de la cabecera de Escuintla fueron devorados por un incendio, cuyas causas no han sido esclarecidas.

Los bomberos impidieron que el siniestro alcanzara edificios públicos de la municipalidad local, el Registro Nacional de las Personas (Renap), la Gobernación Departamental y la Comisaría 31 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sin embargo, las llamas destruyeron comerciales de ropa, zapaterías, carpinterías, venta de muebles, carnicerías, bodegas, comedores, y ventas en la calle hechas de madera y cubiertas con nailon.

Los bomberos controlaron el incendio a las 6 horas y pudo ser antes a no ser por vehículos mal estacionados y ventas ambulantes mal ubicadas en los accesos al mercado.

Comerciantes aseguraron que el origen del siniestro fue un cable del tendido eléctrico que cayó sobre los primeros locales y propagó las llamas; los bomberos no han confirmado la causa.

La Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) aclaró que no es posible técnicamente que el siniestro haya tenido su origen en problemas de la red de distribución energética.

Esta es la tercera vez que se incendia el mercado, dijeron los afectados.

Para combatir el siniestro acudieron bomberos de Amatitlán, Sacatepéquez, y Palín, Puerto San José, Siquinalá y Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

El presidente Álvaro Colom se limitó a decir en su programa radial que enviaba "un mensaje de solidaridad" con los comerciantes perjudicados.

POR CARLOS PAREDES Y MELVIN SANDOVAL / Escuintla

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.