Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

09/02/13 - 00:00 Justicia

ADN implica a acusado de femicidio

En el juicio que se sigue a Jefrey Castañaza, en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Femicidio, por la muerte de su prima y de su abuela, se estableció que los fluidos encontrados en una sábana de esta coinciden con el perfil genético del procesado, según las pruebas de ADN.

La experta en genética del Instituto Nacional de Ciencias Forenses explicó que en la camiseta hallada en un carro abandonado en Jutiapa se encontraron residuos de sangre del acusado y de su abuela, María Élida Argentina de Paz Urbina, de 62 años.

También se detectó ADN de dos individuos en una sábana hallada en el vehículo mencionado, lo que hace suponer que Castañaza fue apoyado por otras personas.

También se dio a conocer que en una tarjeta de cartón localizada en la vivienda de los padres de Castañaza, en San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez, había restos de sangre del acusado y de una mujer.

Respecto del análisis efectuado a las prendas íntimas de Jennifer Melisa Castañaza, 9, prima del acusado, la experta señaló que las pruebas son deficientes, por lo que aún no se puede establecer si fue ultrajada por él.

Esos resultados refuerzan la tesis de que Castañaza estuvo presente en la escena del crimen y que pudo haber matado a golpes, con un elefante de bronce, a su abuela y a su prima, el 2 de septiembre del 2011, entre las 22 y 24 horas.

POR BYRON ROLANDO VáSQUEZ /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.