Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

11/01/13 - 00:00 Justicia

Abandonan a niño junto a dos cadáveres

Un niño de aproximadamente 3 años, quien apenas decía mamá y balbuceaba fue localizado ayer, a las 6 horas, junto a los cadáveres de su supuesta madre y el de un hombre, en el kilómetro 20 de la antigua carretera a Amatitlán.

Fiscales del Ministerio Público informaron que el menor no tenía lesiones, solo picaduras de zancudos en el rostro y la ropa mojada.

Las autoridades informaron que no encontraron “exageración de sangre” en la escena del crimen, lo que les hace suponer que pudieron haber sido ejecutados en otro lugar.

Los cuerpos estaban en unos matorrales a la orilla de la carretera, y fueron dos hombres que se transportaban en bicicleta quienes alertaron a los Bomberos Voluntarios al escuchar el llanto del menor.

Delmy Salguero, paramédica, dijo que el niño no alcanzaba a decir su nombre y cada vez que dirigía su mirada a la escena del crimen comenzaba a sollozar y decía “mama”.

Los socorristas lo entretuvieron con un oso de felpa, con el cual jugueteó por varios minutos.

Agentes de la Sección de Delitos contra la Vida de la División Especializada en Investigaciones Criminales informaron que a 50 metros de la escena del crimen encontraron una sábana extendida y residuos de comida de una persona que estaba cerca.

Explicaron que supuestamente se trata de un guardián, cuyo nombre no precisaron y que cuando lo entrevistaron solo dijo que no escuchó nada.

Investigadores del MP informaron que debajo del cuerpo de la fémina hallaron una cartilla del tamaño de un carné, con oraciones dedicadas a San Zacarías, un profeta bíblico.

Añadieron que no encontraron ningún documento de identificación y que las heridas de las víctimas eran confusas, y que el forense determinará si son heridas de bala.

Sin identificar

Hasta anoche las dos víctimas mortales seguían sin identificar, mientras que el menor quedó en poder de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Martha Hernández, jefa en funciones de la Procuraduría de Niñez y Adolescencia, de la PGN, resaltó que el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia ordenó enviarlo a una casa hogar, por medidas de seguridad.

Añadió que psicólogas de la PGN comenzaron a darle terapia del habla y emocional, pero ya no habló y explicaron que estaba retraído y solo lloraba.

La Oficina de Comunicación de la Procuraduría informó que la ropa del menor, que estaba ensangrentada, fue embalada por el MP y la envió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para que la analicen.

Gobernación

Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, expuso al respecto que es una cuestión de investigación y lamentó lo ocurrido.

“Es una vida humana lamentable y duele”, agregó.

El funcionario comentó que no hay un patrón que los lleve a concluir que haya otros hechos similares, porque este es el primer caso.

POR JULIO F. LARA /

Dato

3 niños entre  1 y 6 años fueron ultimados en el 2012.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.