Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/06/13 - 16:42 Justicia

Sala acepta excusa de Tribunal Primero A de Mayor Riesgo

La Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo aceptó este martes la excusa del Tribunal Primero A de Mayor Riesgo de seguir conociendo el caso Ríos Montt.

CIUDAD DE GUATEMALA - Al aceptar dicha excusa significa que ahora el Tribunal Primero A de Mayor Riesgo ya no conocerá el juicio por genocidio contra los militares José Efraín Ríos Montt y José Mauricio Rodríguez Sánchez.

Ahora expediente pasará al Tribunal Primero B de Mayor Riesgo quien tendrá a su cargo el caso Ríos Montt, el pasado 10 de mayo el tribunal presidido por la jueza Yassmin Barrios lo condenó al militar a 80 años de prisión por el delito de genocidio y delitos de deberes contra la humanidad.

El Tribunal A de Mayor Riesgo, que había condenado al militar retirado José Efraín Ríos Montt a 80 años de prisión, se excusó de seguir conociendo el juicio, por lo que deberá ser trasladado a otro tribunal.

La Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo quedó integrada con suplentes, a finales de mayo pasado, y tenía que resolver la excusa presentada por el Tribunal Primero A de Mayor Riesgo.

Los jueces Yassmin Barrios, Pablo Xitumul y Patricia Bustamante integraban el Tribunal Primero A de Mayor Riesgo, quien ya no conocerá más el juicio contra Ríos Montt.

Con información de Jerson Ramos

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Más noticias de Justicia

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.