Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

03/01/13 - 09:59 Justicia

Agrupación Anonymous Guatemala se atribuye ataques a páginas web

La red de ciberpiratas Anonymous, con su célula en Guatemala, colgó un video en Youtube en donde exigen acciones al Gobierno y amenazan con continuar con los ataques a los sitios web oficiales.

CIUDAD DE GUATEMALA - El video con una duración de 3.22 minutos explica que las páginas del Gobierno y del Congreso de la República fueron saboteadas en los últimos días y con ello pretenden presionar a los funcionarios para "dejar de realizar gastos innecesarios".

El comunicado difundido con una voz alterada asegura que se ha iniciado con un plan llamado #OpDemocraciaGT, cuyo hashtag está siendo difundido ya por la red social Twitter por otras ramificaciones de la red en países de América Latina.

"Hemos llevado a cabo el plan durante tres días como resultado de ver cómo el Gobierno manipula el patrimonio guatemalteco. Nos cansamos de ver cómo el Gobierno se da la mejor vida en viajes, salarios, remodelación de oficinas, etcétera", dice la grabación colgada el 2 de enero en el canal AnonymoussGuatemala en Youtube.

La agrupación asegura que de no ver resultados por parte del Gobierno a mejorar las condiciones de los ciudadanos, "tomará el ciberespacio guatemalteco con apoyo de Anonymous de todo el mundo.

El video concluye: "Gobierno, no nos busquen, (sic) porque se dieron cuenta que nunca nos encontrarán".

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.