Guatemala

Hospitalizan a Alejandro Jiménez, alias el Palidejo

El supuesto autor intelectual del ataque donde murió el cantautor argentino Facundo Cabral, fue remitido al Centro Médico Militar por problemas de salud.

Alejandro Jiménez, alias el Palidejo, es señaldo de planificar el ataque donde murió Facundo Cabral. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

Alejandro Jiménez, alias el Palidejo, es señaldo de planificar el ataque donde murió Facundo Cabral. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Alejandro Jiménez, alias el Palidejo, capturado en marzo del 2012, acusado de planear el ataque donde murió el argentino Facundo Cabral, el 9 de julio del 2011, fue recluido en un centro asistencial, por problemas de hipertensión y cardiovasculares.

La jueza Carol Flores, ordenó el traslado de Jiménez al Centro Médico Militar, orden que fue cumplida este lunes.

LEA TAMBIÉN | Confirman juicio contra el Palidejo

Jiménez fue capturado por la Policía Internacional en Colombia y enfrenta cargos por asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y encubrimiento propio. En Costa Rica es acusado de legitimación de capitales.

Crimen contra Facundo Cabral

La madrugada del 9 de julio del 2011, a la altura de El Trébol, fue atacado el vehículo conducido por Henry Fariña Fonseca, que desde un hotel en la zona 11, trasladaba al cantautor argentino hacia el aeropuerto La Aurora, en la zona 13.

En el lugar de múltiples balazos murió Cabral. Fariña, a quién supuestamente iba el ataque planificado por el Palidejo,  sobrevivió al ataque.

LEA MÁS | Facundo Cabral fue asesinado en Guatemala

 

ESCRITO POR: