Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

02/05/11 - 14:49 Justicia

Allanan finca de supuesto narco Mario Ponce en Izabal

Una finca propiedad del supuesto narcotraficante Mario Ponce Rodríguez está siendo allanada en Morales, Izabal, por un comando antinarcóticos junto a miembros del Ejército guatemalteco.

De manera preliminar se informó que el operativo comenzó hace más a las 12 horas y por el momento no se ha encontrado ninguna evidencia.

La propiedad se denomina finca El Triunfo, ubicada en la aldea Cerritos, Morales.

Según las autoridades guatemaltecas, Ponce opera en Morales, Izabal y trasiega droga a través de Petén. Por el momento se desconoce si tiene proceso penal abierto en Guatemala.

El supuesto capo es propietario de más de 150 caballerías de terreno con ganado y ha comprado ferreterías en Puerto Barrios para lavar el dinero proveniente de actividades. ilícitas.
 
Ponce Rodríguez es considerado por un sector de la sociedad de Morales, Izabal, como un hombre muy bueno, sin embargo, otro sector lo califica como sanguinario debido a la cantidad de personas que ha ordenado matar, pues de acuerdos a los vecinos, solo con una mirada basta para que ordene la ejecución de alguna persona.
 

Según comunitarios el supuesto capo se desplazaba en vehículos último modelo, custodiado por más de 50 sicarios, además, logró trasegar droga usando territorios de Izabal y petén. Su residencia fue allanada tras protagonizar una balacera en el 2009 en contra de otros supuestos narcotraficantes del área.

Capturado en Honduras

Más temprano se informó la captura de Ponce Rodríguez en San Pedro Sula, Honduras, a quien se señala como supuesto capo del narcotráfico del nororiente guatemalteco.

Según el diario hondureño La Prensa, el supuesto capo fue aprehendido junto al guatemalteco Alberto Morales Coronado y al hondureño José Lito Flores, cuando los tres se transportaban en un helicóptero donde hay evidencia de que se trasladó cocaína.

La Policía de Honduras indicó que las capturas se logaron en el aeropuerto de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, donde los tripulantes aterrizaron.

POR REDACCIóN / Guatemala

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.