Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

17/05/13 - 00:00 Justicia

Amparan a Líder por EPQ

La Corte de Constitucionalidad (CC) le notificó ayer al jefe de bloque de Libertad Democrática Renovada (Líder), Roberto Villate, que fue otorgado un amparo provisional para que el presidente Otto Pérez Molina se pronuncie sobre la lesividad planteada por el usufructo de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ).

Villate interpuso la acción para buscar un pronunciamiento del gobernante sobre el contrato, en su calidad de funcionario y dignatario de la Nación.

En el expediente 1263-2013, de la CC, el amparo detalla: “La Dirección General de Asesoría Jurídica y Cuerpo Consultivo del Presidente de la República, de la Secretaría General de la Presidencia de la República, remitió el expediente administrativo (2012-3172) al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda”.

El amparo establece que esto deberá ser cumplido en un plazo de 48 horas. Como terceros interesados figuran en el amparo la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Comunicaciones.

En la noche, Pérez Molina afirmó que aún no le habían notificado y que la Presidencia “sí se pronunciará, como se ordena”, además de obedecer lo que las cortes digan. Insistió en que el usufructo de EPQ es lícito.

POR BILL BARRETO /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.