Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

19/11/12 - 15:16 Justicia

Anuncian plan para bloquear teléfonos con reporte de robo

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) anunció que pondrá en marcha un plan para bloquear teléfonos celulares que sean reportados como robados.

CIUDAD DE GUATEMALA - Los afectados ahora podrán enviar un mensaje al *#06 para obtener el Imei (código para identificar el aparato a nivel mundial), también podrán comunicarse al teléfono 247 para reportar las denuncias. Deberán conservar este número para hacer la denuncia en caso de robo y bloquear el aparato de por vida.

Este procedimiento forma parte de una plataforma para evitar el robo de celulares en el país de la Base de Datos de Teléfonos Robados (BTR).

Para poner en marcha el nuevo procedimiento, el Ministerio de Comunicaciones arrendó por dos años un software a la empresa Construgua por Q11 millones, el cual se estará implementando en febrero próximo.

Con ello la gremial de Telecomunicaciones anunció una campaña para hacer conciencia a la población a no comprar teléfonos robados.

Según estadísticas de la BTR del 1 de enero al 30 de septiembre se registraron 103 mil aparatos robados, equivalente a 12 mil teléfonos robados al mes.

*Con información de Urías Gamarro y Sergio Morales

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.