Guatemala

Aprehendidos por homicidio

Un adolescente de 16 años y su madre fueron capturados ayer, en el lote 105 A, sector 6, del asentamiento El Esfuerzo, colonia Paraíso 1, zona 18, sindicados de haber ultimado a Wálter Pazos Cruz, 21.

El menor de 16 años  y su madre, Reyna Aguilar.

El menor de 16 años y su madre, Reyna Aguilar.

El crimen ocurrió ayer, a las 13.05 horas, en la 20 avenida y 12 calle, colonia Paraíso 1, de la misma zona.

Los detenidos son Reyna Elizabeth Aguilar Castellanos, 36, y su hijo, aunque testigos informaron que fue el menor quien hizo los disparos. Con él estaban otros cuatro sujetos, quienes se dieron a la fuga, indicaron.

Investigadores policiales refirieron que el móvil del crimen habría sido que la víctima integraba una pandilla rival.

Denuncia

A pesar de que las cámaras de videovigilancia del sector captaron el hecho, la Policía expuso que la rapidez para detener a los sindicados se debió al apoyo de los vecinos.

Las autoridades explicaron que residentes del sector les proporcionaron la descripción del atacante y la ruta por donde había huido. Agentes de la Fuerza de Tarea Maya efectuaron un patrullaje y capturaron a las dos personas.

El menor le dijo a la Policía que atacó a su víctima porque era de una pandilla rival y porque cometía extorsiones donde no era su territorio.

Las autoridades les decomisaron a los sindicados una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y balas.

Sector conflictivo

Gracias a las cámaras de vigilancia, el miércoles último la Policía capturó a Luis Fernando Gómez Hernández, 18, y Sandor Lladir Salay Sis, 21, en la colonia San Rafael 1, zona 18, sindicados de haber matado a dos hermanos.

Las víctimas son Óscar Piché Peña y Franklin Darwin Antonio Piché Peña, quienes fueron atacados en la 4a. avenida y 9a. calle de la colonia mencionada.

Luego de que los agentes de la Fuerza de Tarea llevaron a cabo varios recorridos en el sector detuvieron a una menor de 15 años, en la 2a. avenida y 11 calle de la misma zona, cuando llevaba escondidas dos pistolas, una calibre .45 y la otra 9 milímetros.

La Policía investiga si las dos armas decomisadas fueron las que utilizaron los detenidos para cometer el doble crimen.

En lo que va del año la Policía ha capturado a mil 159 menores, en la mayoría de casos por portación ilegal de arma de fuego y otros delitos.

ESCRITO POR: