Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

07/11/12 - 00:00 Justicia

Apresado grupo por robo en casas

Una banda de saqueadores de viviendas, integrada en su mayoría por una familia, fue capturada ayer después de que el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaran 20 allanamientos en la capital y municipios del departamento de Guatemala.

Según investigaciones del MP, la banda delincuencial tenía varios años de saquear viviendas y robar vehículos.

La estructura era dirigida por los hermanos Carlos Adolfo, de 31 años; Élmer Alexánder, 35, y Pablo Mauricio Ramos Fuentes, 33, y por Léster Omar Mazariegos Rosales, 23, quienes son señalados de robo agravado en forma continuada, asociación ilícita y conspiración.

Darwin Noé Hernández Dávila, de 20 años —cuñado de los Ramos Fuentes—, está sindicado de los mismos delitos, además de homicidio en grado de tentativa.

Los allanamientos y capturas se efectuaron en la zona 12, Villa Nueva y San Miguel Petapa.

De acuerdo con los investigadores, los sindicados son originarios de Chiquimulilla, Santa Rosa, y tienen varios antecedentes criminales por diferentes hechos.

Las pesquisas del MP comenzaron hace un año, cuando recibieron una serie de denuncias de agraviados que residen en la zona 12, ruta a El Salvador y otros 10 sectores.

“Cerca de 50 casas han sido afectadas en diferentes colonias, en donde los saqueadores vigilaban el objetivo, luego ejecutaban el robo, especialmente los fines de semana o domingos, cuando las familias asistían a misa”, explicaron fiscales.

El MP cuenta con varias pruebas para sindicarlos, como identificación de vehículos y placas robadas, videos de cámaras que captaron momentos en que salían con lo robado, testigos e identificaciones de registros.

Las autoridades también buscan a José Isaac Villeda Godoy, de 23 años, y a Johan Ariel Mazariegos Rosales, de 24, por los mismos delitos.

POR ROSMERY GONZáLEZ /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.