Guatemala

Apresados cuatro supuestos sicarios por doble crimen

Después de 12 días de investigación ayer se realizaron tres allanamientos en San Pedro Ayampuc, donde se detuvo a cuatro presuntos sicarios señalados de ser los responsables de haber dado muerte a dos mujeres el 13 de marzo último, a quienes dejaron envueltas en sábanas en el camino que conduce a San José del Golfo.

Las armas incautadas.

Las armas incautadas.

Agentes de la Unidad de Delitos contra la Vida, de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), llevaron a cabo los operativos.

Los allanamientos se realizaron en el sector 1 manzana 2 A y en los lotes 35 y 36, todos de la colonia Las Brisas.

En esas viviendas se detuvo a Diego Josué Och, de 28 años, y a tres adolescentes de 14, 16 y 17 que fueron remitidos al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, mientras que el adulto fue trasladado al juzgado de turno.

Según los investigadores, los ahora aprehendidos son los presuntos responsables de haber asesinado a Felícita de Jesús de León, 51, y a Ana Patricia Hernández del Cid, 31.

El hecho ocurrió el 13 de marzo pasado, y los cadáveres de las dos mujeres fueron abandonados, envueltos en sábanas, bajo un puente, en el kilómetro 18 del camino de Lo de Reyes, San Pedro Ayampuc, a Carrizales, San José del Golfo, informaron los Bomberos Voluntarios en esa ocasión.

Hasta el momento los investigadores indagan para establecer el móvil de ambos crímenes.

Localizan armas

En los inmuebles allanados se decomisaron dos pistolas, una marca Arcus, calibre 9 milímetros, otra calibre .40. Además, tres cargadores con 40 municiones calibre .40, una tolva para fusil, un fusil AK-47 y otro fusil M-16, 23 municiones calibre 5.56 milímetros y 11 calibre 9 milímetros.

En los inmuebles también se decomisaron las camionetas Nissan negra placas P-152DLT y la Mitsubishi corinta P-505BFM, las cuales se presume que fueron usadas por los sicarios para el traslado de las víctimas hasta el lugar donde fueron abandonadas.

Dato

2 Mujeres son las víctimas del grupo de sicarios.

ESCRITO POR: