Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

19/11/12 - 00:00 Justicia

Arma lleva a líder de violadores que operaban en calzada Roosevelt

Una prueba balística practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que el arma que registró Jonway Galicia Galindo, supuesto líder de la banda de violadores que operaba en la calzada Roosevelt y que está prófugo, a nombre de su hermano, fue utilizada en cinco actos criminales.

En dos de esos hechos las víctimas murieron, según el registro de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.

Identidad

Como parte de las investigaciones por los ataques a mujeres perpetrados en la Calzada Roosevelt, el Ministerio Público (MP) solicitó a la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam) el expediente del arma registrada por Eduardo Roberto Martínez Galindo, hermano materno de Jonway.

De esa manera se determinó que Galicia usó la identidad de su hermano para registrar el arma que utilizaba. La fotografía en el formulario es la de él.

Además, mediante un cotejo con el libro de cédulas del Registro Nacional de Personas se descubrió que la huella impregnada en el formulario es la de Jonway y no la de su hermano.

Luego de este hallazgo los investigadores solicitaron al Inacif un cotejo de la huella balística del arma registrada en el Digecam, para establecer si esta había sido utilizada en algún crimen.

Según el resultado, el arma disparó contra cinco personas, de enero a mayo de este año.

El primero de los crímenes se registró el 25 de enero, a las 22.35 horas, en la colonia Prados de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa, donde murió Kevin Amílcar Castillo Galeano, conductor de un mototaxi.

De acuerdo con el registro, el segundo ataque ocurrió el 22 de febrero a las 19.55 horas, en la 22 avenida 3-33, colonia Pamplona, zona 12. En este resultó herido un hombre cuya identidad no proporcionaron, por seguridad.

El 30 de marzo, en la 5a. avenida y 12 calle, zona 9, un automovilista fue atacado desde otro vehículo, a eso de la medianoche.

La otra víctima mortal es Ismael Roberto García, quien fue atacado el 24 de mayo, a las 21.20 horas, cuando subía las gradas en el módulo 1612 de la colonia Nimajuyú, zona 21.

El último hecho en que aparece coincidencia con la supuesta arma de Jonway fue contra un hombre que trató de rescatar a una de las mujeres que fueron violadas en la calzada Roosevelt. A este le dispararon en tres ocasiones, de las cuales salió ileso.

Las autoridades han confirmado la participación del sindicado en esos crímenes, en los que se vincula a otras 19 personas.

POR PAOLA HERRERA /

MP busca a Jonway Galicia

Las autoridades han efectuado varias diligencias para  dar con el paradero del sindicado.
Identificado por las autoridades como líder de la banda el 8 de junio, cuando fueron capturados siete hombres, acusados de violación.  
El MP cuenta con 15 denuncias en las que mujeres  eran  interceptadas cuando transitaban en la calzada Roosevelt y eran retenidas durante  horas.
Otro líder  de la banda,  Christian Javier Alexánder González González fue capturado el 10 de julio.
González es el único que dio positivo en las pruebas de ADN.


Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.