Guatemala

Arrendarán inmuebles expropiados

El Estado dará en arrendamiento 41 fincas que fueron extinguidas al crimen organizado, pese a que ninguna de ellas tiene sentencia firme, se informó ayer, durante la reunión mensual del Consejo Nacional para la Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed).

Miembros del  Conabed revisan  informe de extinción de dominio, en  reunión efectuada  el Palacio Nacional de la Cultura.

Miembros del Conabed revisan informe de extinción de dominio, en reunión efectuada el Palacio Nacional de la Cultura.

“Las fincas tienen que dar rentabilidad al Estado, y existe la posibilidad de arrendarlas mientras termina el proceso”, expuso Miguel Catalán, secretario de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, al finalizar la reunión en el Palacio Nacional de la Cultura.

La reunión fue dirigida por la vicepresidenta Roxana Baldetti, quien dijo que de las 41 fincas, 20 están en investigación y en 21 casos “aún faltan algunos procesos”.

Si las sentencias finales son en contra del Estado, las fincas deberán devolverlas a los propietarios si demuestran que las obtuvieron de manera lícita.

Los terrenos están ubicados en Suchitepéquez, Escuintla, Izabal y Guatemala, y quienes deseen arrendarlos deberán aceptar ser investigados.

ESCRITO POR: