Guatemala

Atacan autobús de la ruta 11 en la calzada Roosevelt

Hombres que se desplazaban en una motocicleta dispararon este miércoles contra un autobús urbano de la ruta 11 que circulaba en el kilómetro 13 la calzada Roosevelt, zona 2 de Mixco.

Bus atacado en la clazada Roosevelt (Foto Prensa Libre: E. Ávila)

Bus atacado en la clazada Roosevelt (Foto Prensa Libre: E. Ávila)

MIXCO.- El piloto de la unidad fue identificado como Gerónimo Cifuentes Pérez, de 28 años, quien salió ileso en el incidente, al igual que los usuarios que iban en la unidad.

Testigos narraron que la unidad circulaba en el kilómetro 13 de la calzada Roosevelt cuando un hombre que viajaba como acompañante en una motocicleta le disparó al autobús.

La unidad tiene varios impactos de bala en la ventanilla del conductor, por lo que los socorristas indicaron que el piloto se salvo de milagro.

Estadísticas

Hasta el pasado 24 de enero se registraban 20 asesinatos de pilotos de autobuses, taxis y motaxis.

Los ataques al transporte se le atribuyen a las denominadas maras o pandillas juveniles en venganza porque los conductores no les pagan las extorsiones que les exigen.

Cada vez son más los sectores vulnerables ante las extorsiones, las cuales iniciaron contra los pilotos de transporte público, ahora se suman los recolectores de basura y sexoservidoras.

Según investigaciones, este flagelo deja a los delincuentes una ganancia mensual entre Q8 millones y Q10 millones.

ESCRITO POR: