Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

19/11/12 - 15:53 Justicia

Fallece piloto del Sistema Penitenciario atacado en la zona 1

El piloto del Sistema Penitenciario, que resultó herido este mediodía, murió en el quirófano del hospital San Juan de Dios, así lo indicó el vocero de dicho centro asistencial. El ataque fue perpetrado en la 11 avenida y 1 calle, zona 1.

CIUDAD DE GUATEMALA - La víctima fue identificada como Santos Levi Barrientos, de 31 años, quien fue trasladado por Bomberos Voluntarios a un centro asistencial en estado delicado, murió horas después de su ingreso a la emergencia.

Barrios, quien trabajaba como piloto, fue herido de bala cuando se encontraba en una gasolinera de ese sector; sus victimarios se dieron a la fuga.

En el área se encontraron más de 15 cascabillos; de manera preliminar se ha dado a conocer que son de fusil AK-47.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, indicó que el atentado podría deberse a represalias del crimen organizado.

Mientras tanto, un camión de Presidios atraviesa la 10 avenida y 7 calle, zona 1, para resguardar las oficinas del Sistema Penitenciario. Agentes se mantienen en expectativa.

Esta mañana reclusos de la cárcel de Alta Seguridad Fraijanes II se amotinaron y mantuvieron retenidos a ocho trabajadores del Sistema Penitenciario; López Bonilla, llegó a las instalaciones y negoció la liberación.

* Con información de Julio Lara

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.