Guatemala

Muren piloto de mototaxi y su pasajero en Ciudad Quetzal

Esta noche en la colonia Las Fuentes, avenida principal de Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, ocurrió un ataque armado contra un mototaxi, en el cual murieron el piloto y su pasajero.

Ayudante muere y piloto resulta herido en ataque armado ruta al Pacífico. (Foto Prensa Libre: CBMD)

Ayudante muere y piloto resulta herido en ataque armado ruta al Pacífico. (Foto Prensa Libre: CBMD)

CIUDAD DE GUATEMALA –El piloto fue identificado como Eber Baudilio Reyes Ruano, de 18 años; el pasajero es Abner Ademar Chile Juárez, 23.

Se desconoce el móvil del hecho, se presume que pudo ser un ataque directo.

En las últimas semanas, los pilotos de mototaxi de esa localidad han hecho una serie de bloqueos para exigir seguridad contra las extorsiones, los criminales exigen a los transportistas cerca de Q25 mil a la semana.  

Durante este jueves se han registrado otros dos ataques armados contra trabajadores del servicio de transporte público en zona 13 y ruta al Pacífico, murieron dos ayudantes y un piloto.

El primer ataque se dio a las 11.40 horas en la avenida Hincapié y 11 calle, zona 12, contra un autobús con dirección a Villa Canales. En el lugar del incidente murió el ayudante, quien no fue identificado.

Resultaron heridos el pasajero Alfredo López, 18, y al piloto Gerber Alfredo Pirir, 38, quien murió a las 15.30 horas en el Hospital Roosevelt.

Militares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) observaron al supuesto atacante, ante lo cual hicieron disparos para persuadirlo a detenerse, fue copado en un parqueo de la institución, donde la PNC lo detuvo.

El sujeto, de 14 años, cuyo nombre no puede relevarse, portaba dos pistolas.

Aparentemente el individuo huía hacia un vehículo Nissan Sentra que lo esperaba para huir luego de perpetrar el ataque, pero ante la acción de militares fue abandonado.

El segundo ataque se dio a las 17.30 horas en el kilómetro 18.8 de la ruta al Pacífico, contra un bus de transportes Ortiz, procedente de Suchitepéquez.

El ayudante, Cornelio Hernández, murió dentro de la unidad de transporte. El piloto, Ottoniel Guerra Hernández, 34, fue trasladado al Hospital Roosevelt. 

Ayer, el piloto y ayudante de un autobús rumbo a Chimaltenango fueron asesinados en el kilómetro 14 de ruta Interamericana (calzada Roosevelt) y minutos después un inspector de autobuses de Villa Nueva fue abatido a balazos.

ESCRITO POR: