Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

12/01/13 - 00:00 Justicia

Ataque armado deja un muerto

La muerte violenta de un ayudante de bus perpetrada ayer se suma a la lista de crímenes contra empleados del transporte público, que en su mayor parte tienen como móvil la extorsión.

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que un hombre fue ultimado en el sector 1, colonia Santa Isabel, Lo De Carranza, en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

La víctima fue identificada como Daniel Recinos Cruz, de 24 años, alias el Guapo, quien según vecinos era ayudante de los buses que de Ciudad Quetzal se dirigen a El Trébol.

El portavoz de los socorristas, Cecilio Chacaj, informó que Recinos Cruz tenía cuatro balazos en el tórax y el abdomen.

De acuerdo con las investigaciones, el ayudante se dirigía hacia el predio en donde guardan los buses extraurbanos de rutas cortas para los que labora, cuando se percató de que dos hombres lo seguían.

Los victimarios lo alcanzaron y le dispararon varias veces; luego huyeron.

Al escuchar los disparos, personas que caminaban por el sector en el momento del ataque corrieron para resguardarse de las balas.

Según denuncias recibidas por la Policía, el crimen podría estar ligado a amenazas y extorsiones contra transportistas que operan en ese municipio.

Antecedentes

El 5 de enero último, Luis Antonio Gómez Sumalé, de 27 años, piloto de un autobús urbano de la ruta 36, fue ultimado por dos delincuentes que viajaban como pasajeros, en la 28 avenida y 13 calle, colonia Kaminal Juyú II, zona 7 capitalina.

Ese mismo día, Virgilio Pichiyá Culajay, 45, conductor de un microbús, fue acribillado a balazos en la O avenida y 1a. calle, zona 3 de San Juan Comalapa, Chimaltenango.

En lo que va de este año, dos pilotos del transportes colectivo, un ayundante y dos pasajeros han muerto en forma violenta, reportaron socorristas y autoridades policiales.

POR OMAR ARCHILA /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.