Guatemala

Balean a piloto de bus 203; pistolero confiesa crimen

Dos pistoleros en motocicleta dispararon al piloto de un bus de la ruta 203 en la zona 6, dejandolo gravemente herido. La Policía Nacional Civil reaccionó de inmediato y capturo a los supuestos responsables, uno de ellos confesó haber disparado al piloto por una venganza personal.

La PNC logró capturar a los presuntos victimarios. (Foto Prensa Libre: PNC).

La PNC logró capturar a los presuntos victimarios. (Foto Prensa Libre: PNC).

CIUDAD DE GUATEMALA – El ataque fue reportado a Bomberos Voluntarios en la 16 avenida y 10 calle de la zona 6. Del lugar se trasladó hacia el Hospital General al trabajador identificado como Arturo Caa Chen, de 31 años.

La reacción policíal casi inmediata permitió ubicar a dos personas a bordo de una moticicleta en las cercanías, al parecer huyendo del lugar del ataque.

Agentes de la Comisaría 12 lograron la captura de los dos sospechosos del ataque armado, a quienes se les incautó un arma de fuego.

Fueron identificados como Gerson Cruz y Juan Pablo Morales, ambos de 18 años.

Morales confeso a los policías que él disparó al piloto, porque este hace una semana había mandado a matar a un familiar, al descubir que sostenía un vínculo sentimental con la hermana.

Morales explicó que esto provocó que tomara el arma de fuego y saliera a buscar a Caa Chen, para asesinarlo y cobrar de esta forma la muerte de su primo.

CONFIESA ATAQUE

Uno de los capturados confesó que disparó contra el piloto para vengar a su primo. quien fue ultimado en diciembre del 2014, en San Luis, San Pedro Ayampuc.

El detenido aseguró que Caac Chen ordenó el crimen contra su familiar porque este tenía una relación sentimental con la hermana del conductor.

El primo del atacante había llegado de Estados Unidos a pasar las fiestas de fin de año con su familia, en el mencionado municipio.

Pese a que supuestamente se trató de una venganza personal, la Policía investiga si los capturados están implicados en ataques a pilotos de buses ocurridos recientemente en la zona 6, por extorsión.

OTRO CONDUCTOR

Élmer Alexánder Retana Lorenzana, 35, piloto de un bus extraurbano con ruta a Jutiapa, fue herido de bala ayer, a las 5.45 horas, en la 5a. avenida y 5a. calle, zona 9, informaron los Bomberos Municipales. Los agresores fueron dos sujetos que se transportaban en una motocicleta.

Al ser atacado, Retana perdió el control del bus, lo empotró en el arriate central de la avenida y colisionó contra un árbol. En el lugar hay varias cámaras de seguridad que pudieron haber captado las placas de la moto y a los maleantes, por lo que serán revisadas, dijo la Policía Nacional Civil.

VEA MÁS | transporte bajo fuego

ESCRITO POR:

José Manuel Patzán

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.