Guatemala

Matan a mujer en la zona 12

Un hombre y una mujer con seis meses de embarazo murieron luego de haber sido baleados   ayer, en el asentamiento Granja Gutiérrez, Ciudad Real 1, zona 12 de Villa Nueva, mientras el neonato fue rescatado y hasta anoche  permanecía  con vida en el Hospital Roosevelt.

El hombre murió en el lugar y la mujer, embarazada, falleció en el Hospital Roosevelt. El neonato sobrevivió. (Foto Prensa Libre: José Patzán)<br _mce_bogus="1"/>

El hombre murió en el lugar y la mujer, embarazada, falleció en el Hospital Roosevelt. El neonato sobrevivió. (Foto Prensa Libre: José Patzán)

A las 16 horas la pareja caminaba por la línea férrea que pasa por el    asentamiento, cuando  dos sujetos les dispararon.

En el lugar murió el hombre, de unos 26 años, mientras que la fémina, de unos 18, con seis meses de embarazo, falleció en la sala de urgencias del Hospital  Roosevelt, informaron los Bomberos Municipales.

En ese hospital los médicos lograron salvar al neonato, quien fue trasladado a una incubadora y su estado de salud es delicado.

Extorsión

Agentes policiales sospechan que la pareja era integrante de la mara 18 y  posiblemente había llegado a ese lugar para ubicar negocios y residencias, con el fin de cobrarles la extorsión.

Al momento de  retirarse habrían sido  interceptados por miembros de la gavilla rival, quienes les  dispararon y luego huyeron por un barranco aledaño.

No los conocían

Vecinos indicaron que  nunca habían visto a la pareja   y solo escucharon disparos y cuando salieron observaron que la mujer aún estaba
con vida, por lo que llamaron a los cuerpos de socorro.

Las autoridades no establecieron si el hombre y la mujer tenían relación sentimental.

Los peritos del Ministerio Público localizaron seis casquillos de pistola calibre .45 milímetros.

Anoche, fue baleada otra mujer en estado de gestación en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, quien fue trasladada por socorristas a un nosocomio.

Sector peligroso

Una estudiante que estaba desaparecida desde hacía siete días fue localizada sin vida ayer, en la finca Santa Isabel,  Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez, informó la Policía.

La desaparición de Victoria Elizabeth López, 17, fue denunciada por sus familiares   el  15 de enero último.

EVIDENCIA

6 casquillos de bala localizó el MP.

En otro ataque en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, murió Leticia Donis de Estrada, de 34 años y nueve meses de embarazo. El Bebé fue alcanzado por un proyectil y se encuentra bajo atención médica en un centro asistencial.

La víctima, según la primera versión del hecho, había salido a comprar tortillas cuando fue atacada.

ESCRITO POR: