Guatemala

Ataques causan nueve muertes

La jornada de violencia dejó ayer nueve personas muertas en la capital y la provincia, entre ellas un adolescente, informaron socorristas y la Policía.

Trasladan El cuerpo localizado en Sololá.

Trasladan El cuerpo localizado en Sololá.

En la avenida Hincapié y 7a. calle, zona 13, dos hombres fueron atacados a balazos, uno murió en el lugar y el otro fue trasladado al Hospital Roosevelt.

De acuerdo con la Policía, habían intentado robar en un negocio cercano, pero fueron baleados. En el lugar murió Eddy Diéguez, de 17 años, mientras que Pedro Alberto Mach, 50, resultó herido.

Anoche otro ataque en la colonia Sante Fe, zona 13, dejó cinco personas heridas de bala. Una de ellas murió cuando era trasladada por los Bomberos Municipales al hospital.

La Policía localizó en el paso a desnivel de Tecún Umán, bulevar Liberación, zona 9, el cuerpo de un hombre dentro de un costal de nailon.

La víctima fue identificada como Hipólito Gerónimo, 19.

En la provincia

El cadáver de un hombre, con señales de violencia, maniatado y con balazos en la cabeza, fue localizado en el kilómetro 223 de la ruta nacional 13, en la aldea San Jorge Sintaná, El Quetzal, San Marcos.

A inmediaciones del caserío San Antonio Socorro, Malacatán, San Marcos, murió baleado Ernesto Renoj, 40, cuando conducía un vehículo tipo agrícola.

En la aldea Jumuzna, Río Hondo, Zacapa, fue ultimado Juan Alberto Marroquín Suchité, 42, residente en la aldea San Pablo, del mismo departamento, quien discutió con su agresor mientras observaban un partido de futbol.

En la aldea Pujujil, Sololá, fue localizado el cadáver de un hombre de unos 35 años, con señales de violencia, indicaron los Bomberos Voluntarios.

Douglas Pérez, 28, murió baleado ayer, luego de haber tenido una discusión con otra persona, en la 3a. calle del parcelamiento Arizona, Puerto San José, Escuintla.

“Ambos participaban en un convivio y al calor de los tragos discutieron, desenfundaron sus armas y uno murió”, expresó un testigo del hecho.