Guatemala

Hallan túnel en aldea Los Pajoques, San Juan Sacatepéquez

Un túnel que lleva a una especie de compartimiento subterráneo fue localizado por autoridades en la aldea Los Pajoques, San Juan Sacatepéquez, en donde el 19 de septiembre último ocurrió un enfrentamiento entre vecinos que dejó saldo de ocho muertos y unos 11 heridos.

Uno de los ramales del túnel lleva a un compartimiento que ahora se encuentra inundado. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Uno de los ramales del túnel lleva a un compartimiento que ahora se encuentra inundado. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

SAN JUAN SACATEPÉQUEZ.- Las autoridades del Ministerio de la Defensa informaron que el túnel tiene una longitud aproximada de 32 metros de largo, una altura de unos dos metros y medio, por un metro cincuenta de ancho. En el recorrido hay 2 ramales y una bóveda o compartimiento donde caben tres personas de pie, aunque ahora se encuentra inundada.

Fuentes revelaron que por el momento se desconoce para qué era usado este túnel y se harán las investigaciones para determinar su uso y que tipo de de abusos y terror era infundido sobre los pobladores del área.

El túnel tamibén tiene dos respiraderos, uno de los ramales conduce a otra casa que no había sido descubierta por las autoridades, en cuyo interior hay señales de que fue destruida, así como los bienes, pues una moto está quemada, incluso se encontró una cabellera de mujer.

Masacre que Los Pajoques

El pasado 19 de septiembre hubo una masacre que dejó ocho muertos, varios heridos, tres casas destruidas y dos vehículos incendiados en el caserío Los Pajoques, Loma Blanca, San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

Una noche violenta se vivió en Pajoques, y esta mañana los restos humeantes de una vivienda eran el reflejo de la ira de una turba que mató a siete miembros de una familia, quienes al parecer, eran señalados de haber asesinado momentos antes a un hombre en la comunidad.

Los siete cuerpos quedaron tirados en el terreno familiar, y uno falleció en el hospital. Todos tenían heridas de machete, golpes y quemaduras.

ESCRITO POR: