Guatemala

Concluyen sin resultados diligencia por caso Siekavizza

Sin resultados positivos finalizaron este miércoles las diligencias de exhumación en San Antonio La Paz, El Progreso, en busca del cuerpo de Cristina Siekavizza.

Expertos durante exhumación de tumbas en cementerio de Villa Canales. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Expertos durante exhumación de tumbas en cementerio de Villa Canales. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – En horas de la mañana se realizó una diligencia en un terreno de San Antonio La Paz, pero no se lograron resultados positivos.

Héctor Canastuj, fiscal especial del caso, informó que excavaron en el terreno ya que recibieron información que el cuerpo de Siekavizza podría estar en ese lugar pero luego de revisar no encontraron nada.

“Se llevó una unidad canina para que ayudara a rastrear el área, pero los resultados fueron infructuosos”, dijo Canastuj.

El allanamiento empezó a las 7.30 horas y terminó a las 14 horas, en un área de mil metros cuadrados, explicó el fiscal.

Siekavizza, quien al parecer murió a manos de su esposo Roberto Barreda, desapareció en julio de 2011, un mes más tarde, Barreda escapó con sus hijos María Mercedes y Roberto.

La diligencia es coordinada por el Ministerio Público, con apoyo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Algunos vecinos de ese sector aseguraron ver a Barreda cerca del lugar, lo cual coincide con la verificación del GPS del vehículo que condujo el sospechoso antes de su desaparición.

MULTIMEDIA: Especial 12 meses, 12 Cristinas

A finales de junio se llevaron a cabo 20 exhumaciones en el cementerio de Villa Canales en busca del cuerpo, las cuales dieron resultados negativos.

El 19 de ese mes, el Tribunal B de Mayor Riesgo ordenó que se archive el expediente contra Humberto Rodas Aguilar y Mauricio Castillo Pérez, compañeros de trabajo de Barreda.

La jueza Carol Patricia Flores otorgó el pasado 25 de marzo, la libertad bajo fianza de Q10 mil a la exmagistrada Beatriz Ofelia de León, quien es procesada por la desaparición de Cristina Siekavizza.

* Con información de Hugo Alvarado

ESCRITO POR: