Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/01/13 - 13:00 Justicia

Buscan fortalecer medidas de seguridad en pasaporte

Durante esta mañana se llevó a cabo el seminario "Seguridad de la Identidad en los pasaportes de Guatemala", donde se dio a conocer que se busca incrementar de 32 a 60 las medidas de seguridad del documento.

CIUDAD DE GUATEMALA - El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dio a conocer que al tomar control en la emisión de pasaportes se encontró que había cuatro bases de datos, una de ellas pertenecía a una empresa que ni siquiera estaba subcontratada.

Entre las nuevas medidas se hará una depuración de la base de datos y instalación de una nueva plataforma tecnológica, ya que el software no se actualizaba desde hace cinco años.

El objetivo, aseguró López Bonilla, es tener un documento más seguro para evitar que llegue a manos de redes de falsificadores.

En diciembre pasado se adjudicó a la empresa alemana Giesecke & Devrient GmbH Q11 millones para la elaboración de los pasaportes guatemaltecos; en las próximas tres semanas iniciará el proceso de licitación para los grandes procesos.

* Con información de Julio Lara

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.