Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

28/09/12 - 13:40 Justicia

Empresario Joe Habie muere al caer helicóptero en la zona 15

El empresario Joe Habie falleció luego que el helicóptero donde viajaban se desplomara en la 15 avenida y 0 calle, colonia El Maestro, zona 15; una persona más resultó herida. Audio revela minuto en que el piloto solicita pista por traer problemas de vibración de delta en el rotor de cola.

Mira la galería de fotos del accidente

CIUDAD DE GUATEMALA - El piloto del helicóptero, Joe Habie, con matrícula TGFHD, fabricado por Eurocopter.Inc, pereció luego que la aeronave se deplomara a inmediaciones del Colegio de Profesionales.

Habie fue identificado por el director de Aeronáutica Civil, Armando Asturias, quien relató que fueron compañeros de estudios.

Personas que observaron el accidente indicaron que escucharon "ruidos extraños" como fallos de motor y vieron cómo la hélice se desprendió del vehículo y éste cayó en un barranco.

Una mujer identificada como Italia Enoé Ortiz Guerrero, de 24 años, que se encontraba en el área del accidente resultó herida al intentar protegerse al caer la aeronave y se trasladó a un hospital privado.

Ortiz cayó en un agujero de 60 metros y se fracturó un pie, por lo que fue trasladada por los bomberos voluntarios a un centro privado.

Bomberos Municipales confirman que Habie es el empresario dueño de Tikal Futura, quien era bombero municipal activo y prestaba su helicóptero para emergencias nacionales.

Se ha confirmado que la aeronave salió de carretera a El Salvador con dirección a un helipuerto privado en el centro de la ciudad. El empresario era el único pasajero.

El cuerpo fue retirado del área a las 13 horas para ser velado por los familiares y amigos.

Reacciones:

Mediante un video publicado en las redes sociales, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales Industriales y Financieras (Cacif) mostró su consternación ante el accidente y manifestó sus condolencias a la familia.

"Su testimonio de vida será siempre recordado con mucha gratitud y servirá como ejemplo para las próximas generaciones de empresarios", afirmó Roberto Ardón, director ejecutivo del Cacif.

Así mismo recordó como el empresario tomó las riendas de la empresa familiar que heredó de su padre, Alberto, quien fungió como presidente del comité.

* Con información de Omar Archila


 

Aeronave modelo AS 350B3, propiedad de Joe Habie. (Foto Prensa Libre: Archivo)

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Más noticias de Justicia

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.